Un gurpo de alumnos de la Universidad Nebrija de Madrid han sido los ganadores la la tercera edición de Excellence Lab, la iniciativa impulsada por Telepizza para captar y formar a jóvenes talentos en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación con el fin de prepararles para su inminente incorporación al mercado laboral. El reto planteado este año eracomunicar a la ‘Generación Z’ la colaboración de la compañía con LaLiga Genuine Santander, un proyecto de LaLiga, puesto en marcha a través de su fundación, que tiene como objetivo el uso del deporte como vehículo para la integración de personas con discapacidad intelectual.

Compis, la campaña desarrollada por los ganadores de esta edición, proponía la creación de la primera plataforma social integradora, patrocinada por Telepizza, donde los jugadores de LaLiga Genuine tendrían mayor visibilidad.

En la edición de este año han participado más de 400 alumnos procedentes de 10 universidades españolas. "Los autores del proyecto ‘Compis’ han logrado plasmar en su propuesta valores como el esfuerzo, el compromiso, la igualdad o la solidaridad, que compartimos LaLiga Genuine Santander y Grupo Telepizza”, destacó Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Telepizza. En este sentido, Justribó hizo hincapié en cómo ambas organizaciones comparten “el sueño de hacer un mundo mejor para todos”, lo que les ha llevado a trabajar en la puesta en marcha de diferentes proyectos de inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, el directivo mencionó cómo el equipo ganador “ha destacado por su alto grado de involucración durante la preparación del proyecto, la puesta en escena de las presentaciones y la creatividad demostrada por la nueva generación de comunicadores y publicistas”, poniendo el acento en la importancia de comunicar y visibilizar la colaboración de la compañía con LaLiga Genuine Santander.

En la misma línea, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga ha agradecido a la compañía que les hubiera elegido como eje central de la competición, "contribuyendo de esta forma a cumplir uno de sus principales objetivos, como es la sensibilización hacia la discapacidad y su normalización en los diferentes ámbitos; en este caso, entre los más jóvenes”.

La final de Excellence Lab tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, centro que ganó la edición del año pasado, en 2018, gracias a su propuesta creativa ‘Trapizzeo’, proyecto que unía a Telepizza con uno de los estilos musicales más escuchados por los centennials, el trap.

Más de 400 alumnos de 10 facultades españolas

El mes de febrero daba el pistoletazo de salida la tercera edición de Excellence Lab, con cuatro fases que se han ido cumpliendo en las siguientes semanas, comenzando con la presentación del brief; una sesión de trabajo con los alumnos y las agencias colaboradoras de Grupo Telepizza; una semifinal en cada universidad; y la presentación final, celebrada hoy, en la que se han elegido a los ganadores.

“Actualmente, todas las marcas tenemos el gran reto de conectar con la Generación Z y, por esta razón, creemos en Excellence Lab como el nexo de unión perfecto donde tanto los futuros profesionales como nosotros podemos poner en común nuestro conocimiento y, de esta manera, estrechar lazos entre empresa y universidad. Con Excellence Lab queremos retar a los estudiantes, pero también ser retados por ellos y aprender juntos”, ha afirmado Miguel Justribó.

En total han sido 10 los centros participantes. Las universidades madrileñas que han participado en 2019 son Universidad Complutense de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario CESINE, Centro Universitario Villanueva y la Universidad Francisco de Vitoria. Además, también han participado los alumnos de la Universidad San Jorge de Zaragoza, la UVA de Segovia y la Universidad de Málaga. “Estamos muy orgullosos de todos los participantes en esta edición, alumnos con ganas de aprender, creativos, llenos de energía y, en definitiva, con un gran potencial. Se palpa que han dedicado muchas horas a este proyecto y que han disfrutado al máximo cada minuto. Esa es la esencia de Telepizza Excellence Lab. Ahora esperamos con los brazos abiertos a los alumnos de la Universidad Nebrija para que se incorporen a trabajar con nosotros”, ha apuntado Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, durante el cierre del acto.