Una francesa de 21 años ha fallecido y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas un pasajero francés de 22 años que se encuentra en estado crítico, tras un accidente de un autobús que circulaba de Barcelona a Burdeos, ocurrido en una autopista del sur de Francia. La conductora ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas. Se baraja la posibilidad de que se quedara dormida.

El autobús, de la compañía Flixbus, ha caído sobre las 13 horas por un terraplén contiguo a la autopista por causas aún no determinadas mientras circulaba en dirección a Narbonne-Toulouse con 30 personas a bordo, según han informado las autoridades del departamento de Aude.

La conductora perdió el control del autobús

Según la prefectura, otras 16 personas presentan heridas leves. La conductora, de 50 años ha sido detenida. Las pruebas de alcohol y drogas han dado negativo y se le están realizando más pruebas toxicológicas. Los primeros indicios apuntan a una pérdida de control del autobús, al quedarse dormida. El vehículo ha impactado por la parte inferior durante más de 150 metros antes de volcar. 

Al lugar del accidente se han desplazado más de 10 vehículos y 60 bomberos, dos helicópteros con equipos médicos y 10 gendarmes, según han informado las autoridades francesas. La compañía Flixbus ha anunciado que enviaría un autobús de reemplazo tan pronto como las autoridades lo autorizaran para garantizar la continuidad del viaje de los pasajeros no heridos.