José Manuel Rodríguez ha sido multado con 601 euros por “grabar, publicar y comentar un vídeo” en el que varios agentes de la Policía Local de Cádiz retiran una caja de pescado a un vendedor callejero, que grita con deseseperación porque era su única fuente de ingresos.

Ocurrió el pasado mes de octubre, alguien grabó las imágenes que se viralizaron de inmediato en las redes sociales. José Manuel las subió a su canal de Youtube y ahora le han sancionado en virtud de la ley Mordaza. Los agentes sostienen que “con la divulgación de las imágenes se pone en peligro la integridad física de ambos funcionarios” y que son identificables “perfectamente”.

José Manuel tiene intención de recurrir la multa y critica, en declaraciones al digital Cadiz Directo, cuestiona el derecho de la Policía a denunciarle: "Me podría acusar el propietario de la grabación de apropiación indebida, pero la Policía no puede acusarme de ser yo el responsable de la grabación”. Sostiene que ni siquiera estuvo allí y recuerda que las imágenes salieron en los informativos nacionales.

El vendedor de pescado es Pedro Llamas, de 26 años. A los pocos días de protagonizar el altercado pidió perdón a los agentes por perder los nervios y explicó que el pescado era el único recurso que tenía para alimentar a su hijo de tres años.