En las últimas horas han llegado varias pateras a España con 432 migrantes a bordo. La mayoría de ellas han llegado a Murcia y Canarias, aunque también han llegado tres barcazas a las costas de Cádiz.

Salvamento Marítimo ha rescatado en las horas centrales de este sábado una patera con unos 56 migrantes varones y subsaharianos cuando navegaban a unas 13 millas del sur de Gran Canaria.

Sobre las 12.45 horas (hora canaria) la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento Las Palmas de un eco sospechoso en el radar, por lo se activó a la Guardamar Talía.

Una vez en el lugar, alrededor de las 13.20 horas, se confirmó la presencia de una embarcación irregular con más de medio centenar de personas, todos en aparente buen estado de salud.

En este sentido, ya con ellos, la Guardamar puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegaron una hora más tarde.

Más tarde, sobre las 15.40 horas, se volvió a activar el protocolo y la Guardamar Talía localizó y rescató a los 45 ocupantes de un cayuco, entre los que había 25 hombres, 17 mujeres y dos menores de edad, todos subsaharianos. Justo en ese momento, la Guardia Civil alertó de otra embarcación en las proximidades. Así, se avistó un segundo cayuco con 27 varones también subsaharianos sumando un total de 277 migrantes rescatados en aguas de Canarias desde la pasada madrugada en seis embarcaciones.

155 migrantes llegados a Murcia

Una nueva patera con nueve personas a bordo, interceptada a las 16.05 horas en la Playa Cola de Caballo de Portmán, ha elevado a 155 el número de migrantes llegados a las costas de la Región de Murcia desde este viernes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. En total son 13 las pateras llegadas en las últimas horas.

La última en llegar llegaba este sábado pasadas las 16.00 horas de la tarde a la citada playa de Portmán. La Guardia Civil ha interceptado a los nueve migrantes que iban a bordo, todos varones mayores de edad, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

De este modo, a las siete embarcaciones llegadas a las costas de la Región ayer viernes con 74 migrantes, se suman las seis que han llegado este sábado con un total de 81 migrantes.

Tres pateras más en Cádiz

Un total de 86 personas de origen marroquí repartidas en tres pateras han llegado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a zonas costeras de la provincia de Cádiz.

La primera de ella ha llegado a la playas de Cortadura (Cádiz), la segunda a Puerto América (Cádiz) y a la tercera a la playa de Roche (Conil de la Frontera), respectivamente.

Para el control de la patera que ha llegado a Cortadura, se recibió el aviso a las 20,58 horas en la Sala Cimacc de Cádiz, y se desplegaron dos autobuses para el traslado de las 50 personas, de las que una de ellas tuvo que ser llevada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz al requerir asistencia.