El Debate de Investidura me ha recordado a esos larguísimos concilios que celebran mis cardenales para elegir Papa pero se olvidan de avisar al Espíritu Santo y acaban sin fumata blanca. La Iglesia Socialista de Los Últimos Días presentaba a su candidato Pdr Snchz, hombre milagroso por haber perdido las vocales pero continuar con vida tan tranquilo como si nada. La Cofradía del Buen Ladrón Popular se había negado a presentar a su candidato, sabedores de que en este sobre no habría premio. Mientras los Testigos de Rivera daban su apoyo a Pdr Snchz, la secta Podemita del Gran Coletas y el resto de la cámara votaba en contra y le urgía a hacer penitencia. Así lo han visto nuestros tuiteros:
Empezó Pdr Snchz, con toda la tarde para él, ya que era él único que podía hablar. Había conseguido que media España se tragase un mitin socialista:
Aunque como prestasen la misma atención que los invitados de la tribuna...Esta foto se hizo viral:
No seamos mal pensados, los tuiteros también seguimos el Debate con el móvil en la mano, es algo así como seguir el partido oyendo la retransmisión y los comentarios. Y aunque ya sepamos el resultado...
De todas formas al día siguiente se estrenaba Pablo Iglesias en el Congreso y una vez más consiguió que todas las miradas se fijaran en él:
Traía besos para unos y el GAL y cal viva para otros. Extraña forma de intentar eso que llaman “la unidad de la izquierda”:
Uno tras otro fueron votando todos los grupos, y a excepción de Ciudadanos, Pedro recabó menos apoyos que Espinete en un castillo hinchable:
Eso sí, desanimarse, nunca: