Tarde pero que muy tarde han reaccionado desde el PP nacional a la pésima estrategia -si es que se puede hablar de estrategia- de su franquicia en Andalucía. Un Moreno Bonilla desaparecido hace tiempo y de puente ahora, ha hecho que su partido caiga en la más absoluta irrelevancia en las negociaciones para la sesión de investidura.

Arenas: "La antesala de un acuerdo nacional"
Hoy intentando meter presión a Ciudadanos, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha echado al monte, se ha ido al imaginario personal y ha mantenido que un pacto entre el PSOE-A y Ciudadanos Andalucía para propiciar la investidura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía "en parte está cantado" y podría ser "la antesala de un acuerdo nacional".

Dardos contra C's
Arenas ha criticado, en un acto preelectoral del PP, que Ciudadanos apueste por la legalización de la drogas blandas, que esté en contra de la Alta Velocidad, que quiera subir impuestos como el IVA de los servicios básicos, el de Sucesiones y sobre el Patrimonio o suprimir todos los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes.

El "capricho" de Susana Díaz
También ha señalado que debido al "capricho" de Susana Díaz de anticipar las elecciones andaluzas, "ahora tenemos la situación de falta de gobernabilidad más grave de la historia de la Autonomía".

"Cometimos errores, no somos infalibles"
especto a las medidas del presidente del Gobierno Marino Rajoy para salir de la crisis ha defendido su gestión al entender que eran "reformas impopulares, pero necesarias porque había que sacar a España de la crisis". Ha admitido que se han cometido algunos errores "no somos infalibles" pero el dirigente popular ha añadido que gracias Rajoy se está saliendo de la crisis sin cerrar ni un hospital público ni un colegio público y subiendo las pensiones todos los años. "