Si extrañabas las pesadillas estás de suerte, Little Nightmare III ya está disponible para PlayStation, Xbox series, PC y Nintendo Switch.

Un juego que combina a la perfección el terror y la diversión gracias a su buena historia, los puzles y el plataformeo.

Una de las grandes novedades que trae consigo es la posibilidad de completar el juego en modo cooperativo, algo que le aporta mucha vidilla al juego.

Pero habrá que sumergirse a más fondo en esta nueva obra.

Little Nightmares III nos introduce a dos nuevos protagonistas: Low y Alone, dos niños que, al igual que los personajes de las entregas anteriores, deberán huir de la Nada, un retorcido mundo de pesadillas al que solo se accede al dormir.

Como muchos recordarán si jugaron a Little Nightmares II, la segunda parte incorporó la figura de un acompañante con el que era necesario cooperar para avanzar.

En esta tercera entrega, Little Nightmares III toma esos conceptos y los amplía, ofreciendo la opción de jugar tanto en solitario como junto a otra persona. Además, cada protagonista contará con su propia herramienta, con funciones únicas.

En cuánto comenzamos el juego, se nos dará la oportunidad de elegir al personaje que queremos manejar, y aunque parece una selección sencilla, no lo es tanto. Ambos personajes tienen las mismas mecánicas, la diferencia está en la herramienta, mientras que Low tiene un Arco, Alone cuenta con una llave inglesa.

Aunque, tendremos que combinar las herramientas y sus mecánicas en el combate para poder derrotar a los enemigos.

Sin embargo, la novedad más potente de este juego es el cooperativo. Es un juego pensado para jugar en compañía y se disfruta mucho más. Aunque si es cierto, que en caso de que no tengas con quien jugarlo, podrás jugar con la IA, que es otra opción que no está nada mal.

 En cuanto a los diseños de los escenarios y el apartado artístico Little Nightmares sigue siendo tan brillante como los anteriores. Visitamos escenarios grotescos y pintorescos cargados con un aatmósfera de terror espectacular, donde tendremos que resolver diferentes puzles y rompecabezas para seguir avanzando.

La dificultad en este juego, es similar a la de las entregas anteriores. Es un donde tendrás que repetir en muchas ocasiones ciertas misiones, ya que tendremos que rejugar varias veces un nivel hasta conocer la manera correcta de completarlo.

Por otra la parte tenemos la duración de la historia, una historia que como os podéis imaginar en unas 5 o 6 horas de juego podéis completar a la perfección. Sin embargo, es algo que lleva pasando en los juegos de esta saga, son juegos cortos, pero intensos. Además, son perfectos para rejugarlos de vez en cuando.

Little Nightmares III es una experiencia que combina el terror y la diversión a la perfección. Ofrece una versión mejorada de las entregas anteriores, que ya eran bastante buenas.

Así que, si queréis disfrutar de un bueno juego de terror cooperativo, ya sabéis que hacer.