Hollow Knight: Silksong ya está disponible y la acogida ha sido brutal. La secuela de Hollow Knight era uno de los juegos más esperados tras 7 años de espera y parece que cumple con las expectativas.
El juego está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation.
Una nueva aventura
En Hollow Knight: Silksong manejaremos a Hornet, la princesa protectora de Hollownest, un personaje a quien ya conocíamos en el primer juego. En esta nueva entrega, nuestra protagonista es secuestrada en el reino de Pharloom donde tendrá que llegar a la superficie en busca de respuestas.
La tónica es similar a la del primer juego, un juego basado en el plataformeo y en derrotar enemigos. Viajaremos a través de distintos escenarios y paisajes, donde encontraremos distintos tipos de enemigos y trampas.
Encontraremos escenarios más coloridos que en la precuela, ya que nuestro objetivo será llegar a la superficie de este nuevo reino desconocido, y no estaremos atrapados en el vacío como en el primer juego.
El mapa es más grande esta vez, por lo que la exploración se convertirá en un aspecto clave del juego. Podremos descubrir personajes, mejoras para Hornet, secretos y muchas cosas más.
Hollow Knight: Silksong también trae novedades, la jugabilidad de Hornet es distinta a la del caballero, nuevos ataques, nuevas mecánicas de movimiento, nuevas mejoras.
Aunque no todo será un camino de rosas, tendrás que sudar sangre para avanzar por las zonas. Habrá que derrotar a muchos enemigos en los caminos, atravesar zonas muy complicadas y lidiar con bosses bastante complicados.
Sin embargo, este es uno de los aspectos que más controversia ha generado, la dificultad. Hollow Knight: Silksong es algo más complicado que su precuela, y esto es un aspecto donde los jugadores se han dividido.
Las zonas son bastante dificultosas, están llenas de trampas y enemigos que te harán la vida imposible. A pesar de esto, el juego se siente increíble, la movilidad de Hornet es espectacular y la combinación de habilidades hace que se sienta todo muy fluido.
El juego ha sido acogido por la comunidad con muchas ganas y se presenta seriamente como candidato a juego del año.