El European Masters se ha establecido como uno de los torneos más relevantes dentro del mundo competitivo de League of Legends. Este torneo enfrenta a los mejores equipos de las diferentes ligas regionales entre sí y permite a los mejores equipos darse a conocer a nivel europeo.
La edición de verano ha arrancado hace escasos días con una primera fase de Play-In seguida del primer día de enfrentamientos de la etapa grupal. En lo referente a la Superliga, la competición española de League of Legends, los tres mejores equipos del Summer Split han logrado clasificarse para el evento principal y se han estrenado por todo lo alto en el primer día de enfrentamientos.
Vodafone Giants, UCAM Esports y Movistar Riders fueron los mejores equipos de la fase regular de la liga española y los jinetes, que se proclamaban campeones de la fase regular tuvieron que acceder a través de la fase previa que se ha disputado anteriormente.
Tras la organización de los grupos, este lunes se ha disputado la primera jornada de enfrentamientos y nos ha dejado espectaculares partidos y las dos primeras victorias de los equipos españoles.
UCAM Esports se enfrentó a Anorthosis Famagusta Esports en un encuentro en el que los griegos comenzaron tomando la delantera gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor.
El Grupo A se ha establecido como uno de los más difíciles y los chicos de Murcia deben intentar sacar todos los puntos posibles para pasar a la siguiente ronda y buscar los enfrentamientos un poco más sencillos.
Los chicos de la universidad comenzaron a despertar en el mid game y sacar las primeras bajas con las que reducir la diferencia en el marcador. Los griegos, que seguían llevando la iniciativa se vieron frenados en varias ocasiones por un UCAM que lograba frenar los intentos de Nashor.
Anorthosis no dudo en mantener la presión sobre la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, pero un nuevo intento de buscar el Barón permitió a los chicos de la universidad ganar una teamfight en la que sacaban hasta cuatro bajas y robaban el buff para dar la vuelta al encuentro.
Gracias al buff del objetivo, los chicos de UCAM lograban limpiar todas las torretas exteriores y colocarse por delante por primera vez en el marcador de oro. Una nueva pelea en la calle central permitió a los chicos de la universidad entrar en la base de Famagusta y cerrar el encuentro para anotar su primera victoria en la temporada.
Por su parte, los chicos de Vodafone Giants se vieron las caras ante Macko Esports en un encuentro en el que ambos clubes apostaron por dominar la calle inferior provocando varios enfrentamientos en los minutos iniciales.
Los gigantes, que comenzaron proponiendo los enfrentamientos, lograron sacar una ligera ventaja gracias a los gankeos que se decantaron a su favor y que les permitieron sacar hasta cuatro bajas.
Los italianos no se vinieron abajo y poco a poco lograban dar la vuelta al encuentro gracias a las bajas y los objetivos que les permitieron conseguir una ligera ventaja en el marcador de oro.
El conjunto malagueño, que apostó desde el inicio por el Alma, luchó con unas y dientes por el control de la bot lane para adelantarse en la carrera y obtener los tres primeros objetivos forzando a los italianos a tener que verse las caras cada cinco minutos para intentar frenarles.
Un fallo en la calle central permitió a Macko ganar una pelea decisiva con la que hacerse con el Barón Nashor y tomar de nuevo las riendas del encuentro.
Gracias al buff del objetivo, los italianos comenzaron a asediar a Giants en su propia base, pero la llegada del segundo Barón se decantó a favor de unos gigantes que firmaban un ACE con el que cerrar el encuentro y anotar su primera victoria en la fase de grupos.
De este modo, tanto UCAM como Giants lograban sumar su primera victoria en el Euopean Masters. Esta misma tarde se disputará la segunda jornada en la que los chicos de Movistar Riders deberán enfrentarse a PENTA 1860 y buscar una victoria que les permita situarse en la zona alta del Grupo B para luchar por un pase para las finales.