El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que desconoce la adjudicación de un piso de la Guardia Civil al director de Tráfico, Gregorio Serrano, quien fuera su antiguo hombre de confianza en su anterior etapa como alcalde de Sevilla.

”La verdad es que no sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal. Desconozco de qué se trata la reforma que se haya podido hacer”, ha afirmado el ministro, sobre la adjudicación del piso y de la reforma del inmueble, valorada en 50.000 euros, según desveló el programa de La Sexta El Objetivo.


Dará explicaciones "mañana"
Desde Bruselas, donde participa en una reunión de ministros del Interior de la UE, Zoido ha asegurado que ya ha pedido “toda la información” para aclarar las condiciones de la vivienda a Gregorio Serrano, si bien ha advertido de que no le consta ni cree que se haya procedido de “manera ilegal”.

El titular de Interior se ha comprometido a dar una “cumplida explicación mañana, una vez que haya estudiado la información del asunto.

El ministro ha querido expresar su “asombro” por el hecho de que “nadie dijera que pasaba algo” durante una reunión de unas cuatro horas de duración que mantuvo el pasado jueves con altos mandos y asociaciones de la Guardia Civil, en el marco del Consejo del Instituto Armado.