Zarzuela ha optado por guardar silencio y de momento no pronunciarse públicamente sobre un inminente regreso de Juan Carlos I a España que tendría lugar a finales del mes de junio. La Casa del Rey evita de este modo pronunciarse sobre las supuestas intenciones del rey emérito: realizar una estancia corta en nuestro país para al cabo de unos días regresar a la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Según fuentes próximas al emérito citadas por 'Vozpópuli', el emérito se está construyendo una vivienda para fijar su residencia permanente en el país árabe. Pese a ello, quiere regresar unos días de vacaciones a España con el objetivo de intentar desterrar la idea de que está en una especie de autoexilio.

Terremoto político

ElPlural.com se ha puesto en contacto con Zarzuela. De momento, la Casa Real no se pronuncia sobre esta posibilidad que sin duda provocaría un terremoto político en nuestro país. De hecho Juan Carlos I pretendería alojarse en el Palacio de La Zarzuela, la que fuera su residencia oficial durante casi 60 años,

Cabe recordar que Hacienda tiene abierta una inspección tributaria al rey Juan Carlos I por las regularizaciones voluntarias ante la Agencia Tributaria (una de casi 700.000 euros y otra de unos 4,4 millones) que ha realizado en los últimos meses. La Agencia Tributaria lo hace en coordinación con la Fiscalía del Tribunal Supremo para determinar si las regularizaciones fueron veraces y completas.

Algo que se antoja difícil a tener de las nuevas informaciones que este mismo martes han salido a la luz sobre presuntas irregularidades fiscales del monarca. Según’ El Confidencial’, la Fundación Zagatka registró una salida de dinero en billetes en 2009 que coincide con una entrega de fondos a Juan Carlos I por el mismo importe (105.000 euros) y en el mismo día.

A este respecto, el emérito solo ha reconocido a la Agencia Tributaria que recurrió a la fundación controlada por su primo Álvaro de Orleans para pagar vuelos en 'jets' privados. Pero ese reintegro en ventanilla apuntaría a que también usó la mercantil para obtener dinero en efectivo que no ha declarado a Hacienda.