Vox ha perdido los papeles. En un tuit publicado desde la cuenta oficial del partido, los ultras han faltado gravemente al respeto a Albert Rivera.

"Acojonado", "sivergüenza" o 'lameculos', son algunas de los insultos que han dedicado al líder de la formación naranja. 

Unos comentarios injustificables que se han producido en respuesta a Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos, quien había publicado lo siguiente en Twitter: "Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios”.

Lo cierto es que la trifulca se produce apenas 24 horas antes de que la derecha se juegue el gobierno de Murcia. 

Fue este martes cuando Vox, PSOE y Podemos tumbaron la investidura de López Miras, que no logró mayoría absoluta para ser investido presidente regional en primera votación (obtuvo solo 21 votos a favor y 23 en contra). La segunda votación será este jueves y le valdría una mayoría simple para ser investido, es decir, más votos a favor que en contra.

Por eso, es trascendental la posición de Vox que, de momento, no da su brazo a torcer y se niega a apoyar el acuerdo de PP y Cs ante los "engaños y desprecios" de esas formaciones, según esa formación. "Vox no va de farol", afirmó en su cuenta de Twitter poco después de la investidura fallida.