Vox ha iniciado su cruzada contra el clectivo LGTBi y no tiene reparos en reconocerlo en mítines y en las redes sociales, donde propone retirar las banderas del arcoiris de edificios municipales y esconder la celebración del Orgullo.

Hija de inmigrante, la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, propone con desparpajo medidas como expulsar a los "sin papeles" y, también, relegar la celebración del Orgullo Gay, que se celebra en el centro de la capital, a la Casa de Campo. En una entrevista en ABC, la dirigente de ultraderecha llega a reconocer su rechazo al matrimonio gay cuando le preguntan si casaría a una pareja de esas características. "Estaría bien que quien te case lo haga con ilusión. Yo se lo ofrecería a mis compañeros concejales", ha respondido.

En cuanto a la fiesta del Orgullo en Madrid, reconocida a nivel mundial, Rocío Monasterio ha afirmado que "no nos metemos en la cama de nadie. Me da igual la orientación sexual. Nosotros llamamos matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, el resto son uniones civiles".

"Respecto a las fiestas, hay ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo Gay. ¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes. Yo llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo, que la hemos arreglado y hemos gastado mucho dinero en ello. Así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie", ha añadido la dirigente de Vox.

Banderas arcoiris a la basura

En las redes sociales, Vox también anuncia su cruzada contra el colectivo LGTBi, como confirma este dirigente del partido ultra, entre los aplausos de un entregado público: "Somos partidarios de quitar la bandera de los gais y las lesbianas del Casino de Huesca".