El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reunido en la tarde de este miércoles en la sede nacional de VOX, ha decidido concurrir a las elecciones autonómicas de Andalucía convocadas para el próximo 2 de diciembre. Según ha informado el partido en una nota, para la formación presentarse en estas elecciones "es una responsabilidad para dar voz y voto a miles de andaluces que quieren acabar de una vez por todas con los cuarenta años de una Andalucía sometida a la corrupción, el clientelismo, el paro y el estancamiento económico".

En este sentido, el partido considera que "una gran parte del electorado andaluz se encuentra huérfano de representación política ante un PP que se ha mostrado ineficaz para combatir el socialismo en Andalucía, un Ciudadanos que ha sido el responsable de que haya continuado el PSOE en la Junta durante la última legislatura, así como muchos votantes del PSOE hartos de tantas promesas incumplidas que finalmente se han convertido en más paro, más corrupción y más impuestos".

En este sentido, desde VOX han indicado que el partido "cuenta con equipos en todas las provincias andaluzas decididos a liderar el necesario cambio político en toda España, empezando por Andalucía, tras el histórico acto de Vistalegre".

Un candidato homófobo y que prevaricó

En los próximos días se dará a conocer los candidatos provinciales y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. No obstante, ya resuena con fuerza un nombre: Francisco Serrano.

El juez en excedencia ya fue candidato a la Junta de Andalucía. Su perfil es más que polémico. Fue inhabilitado por prevaricación por modificar el régimen de visitas de un niño para que pudiese ir a una procesión.

También se considera víctima de la “ideología de género”. Cuando Inés Arrimadas denunció que una usuaria de Facebook le deseara que la violaran en grupo, Serrano publicó varios tuits que no hacían sino evidenciar su machismo.

Y es que, el juez es de los que opina que el número de maltratadas está inflado y se considera un “represaliado” del “yihadismo de género”.

En el año 2015, Serrano participó en un acto junto con el líder de Vox, Santiago Abascal. En él, Abascal aseguro que Podemos estaba en contra de la identidad de España, que era “católica”. A modo de conspiración, denunció que “no queremos que se expropie la Catedral para que fundamentalistas islámicos arrojen homosexuales desde la torre o que los ahorquen".