Este domingo, Vox ha celebrado un acto en Burgos con su secretario general, José Ortega Smith, a la cabeza. El evento del partido de Santiago Abascal ha tenido lugar en el hotel Palacio de la Merced de Burgos, lugar al que han asistido alrededor de 700 personas.

Ortega Smith ha trasladado el ideario de la formación a sus simpatizantes, acompañado de José Antonio Ortega Lara. Al mismo tiempo, fuera del hotel, se había contraprogramado una manifestación para denunciar la presencia de Vox en la ciudad castellana bajo el lema "Contra los ataques de la extremaderecha, respuesta feminista"

Tanto defensores de Vox como detractores se han increpado los unos de los otros, aunque, gracias a la intervención policial, no ha habido que lamentar ningún altercado, más allá de los insultos entre los asistentes. Sin embargo, uno los manifestantes, ha conseguido colarse en el acto y. según fuentes del partido, "ha intentado agredir a Javier Ortega".

El joven ha conseguido acercarse al secretario general y presuntamente, ha espetado a Ortega Smith que "esto pronto se va a terminar" para acto seguido, abalanzarse contra él e intentar agredirle. "Afortunadamente los miembros de Seguridad de VOX han actuado con rapidez y le han desalojado del acto sin que ocurriera más incidentes", afirman desde Vox.