La derecha ha optado por cargar con dureza, como era de esperar, contra Sánchez. El principal motivo: la unidad de España y las 'concesiones' del candidato socialista con el independentismo. 

Tanto es así que Albert Rivera ha decidido posar ante las cámaras en su intervención junto a una foto del líder del PSOE y el president de la Generalitat, Quim Torra, juntos en una reunión. 

Una instantánea que ha monopolizado el debate durante unos minutos. La derecha pretende hacer suyo el sentir nacional. Mientras tanto, Sánchez se defiende y ataca a sus adversarios con la foto de Colón, prueba perfecta de que populares y naranjas cuentan con la extrema derecha como socio prioritario si las matemáticas lo hicieran posible tras los comicios del 28 de abril. 

Fotografías y duras palabras para achacarse la idoneidad de los hipotéticos socios que cada uno necesitará tras las urnas. 

 

Pero no ha sido el único momento anecdótico que ha dejado el líder de Ciudadanos. Para defender su propuesta de tarjeta sanitaria única, el político ha enseñado cómo sería, en qué consistiría y las bondades de la misma.