Las movilizaciones continúan en Barcelona. Una semana después de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia de los encausados por el juicio del procés, las calles de los puntos neurálgicos de Cataluña se han llenado de reivindicación, manifestaciones -mayoritariamente pacíficas- y revueltas posteriores protagonizadas por las barricadas formadas por los violentos, cargas policiales y hogueras en las calles.

Ahora el fuego se cambia por la pintura. Desde la cuenta de Twitter de CDR Barcelonés, promotor principal de las convocatorias de esta última semana después de que Tsunami Democràtic diera un paso al lado, han pedido a la ciudadanía que asista, con globos llenos de pintura, a las puertas del Departament d’Interior.

Una “fiesta de globos” para “poner color” a modo de queja por la actuación del consejero de Interior, Miquel Buch. Los gritos pidiendo su dimisión son constantes. La actuación del dispositivo policial -formado por Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil- y las imágenes que han trascendido de agresiones indiscriminadas por parte de ciertos agentes, son el motivo principal para estas reivindicaciones.

“Ven con tus globos llenos de pintura y pongamos color entre todos al Departament d’Interior y los que lo custodian. La solidaridad, nuestra mejor arma”, reza el comunicado.