El escritor argentino Diego Fonseca ha escrito un durísimo artículo sobre Albert Rivera en el New York Times que deja en una pésima situación al lider de la formación naranja. Sin embargo, el partido ha preferido ignorar este texto y centrarse en otro en el que el medio estadounidense les coloca en el grupo de formaciones más centradas del panorama político.

Este ejercicio de elegir lo que más conviene a los propios intereses no es causal, ya que el escrito del autor latinoamericano deja en una pésima situación a Alber Rivera y a Ciudadanos, del que dice es"un partido en crisis".

Fonseca relata a los lectores del New York Times el viraje ideólogico del político catalán: "El chico ha cubierto ya todo el arco político: socialdemócrata catalán al inicio de su carrera, liberal europeísta a mitad de camino, rancio derechista en el ocaso. Lo que en los tiempos lentos del siglo XX podía tomar toda una vida a un dirigente, tomó a Rivera apenas una década y media, y aún no cumple 40 años".

"¿Cómo se puede arruinar tan pronto una carrera que parecía prometedora?", se pregunta el escritor, que también compara a Rivera con un reptil: "Eso es un camaleón, alguien que muta de manera desapercibida. Rivera pretende hacer lo mismo que Fouché, pero sin sus artes discretas de metamorfosis".