Vodafone desaparece del mapa. Al menos del mapa del Metro de Madrid. Este martes por la noche, los operarios han empezado a desmantelar los carteles que señalaban el patrocinio tanto de la Línea 2 de Metro como de la estación de Sol, después de que venciese el contrato de patrocino de la marca de telefonía.
Tres años después del acuerdo que firmó Ignacio González, la desmantelación de los carteles y otros elementos patrocinados se inició anoche y se espera que los trabajos, que se llevan a cabo por la compañía patrocinadora, duren 10 días. Lo mismo ocurrirá con los avisos por megafonía, que antes de que finalice julio serán sustituidos.
Por la estación de Sol pasan diariamente más de 60.000 viajeros, y la línea es transitada por más de 20,1 millones de viajeros al año, mientras que cada día la usan casi 120.000 viajeros. La campaña de publicidad ha incrementado los ingresos publicitarios de Metro de Madrid un 10% anual, casi un millón de euros anuales.
La decisión de no prorrogar el contrato que firmó González la tomó el Gobierno de Cristina Cifuentes en febrero, “plenamente conscientes del revuelo social” que generó la iniciativa, según el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán. “Tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto”, señaló Rollán, “y no parece que el mercado pueda satisfacer las aspiraciones económicas de Metro de cara a compartir nuestro nombre con el de otra marca".