El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pasará el puente de mayo junto a su familia en la finca estatal Quintos de Mora, propiedad de Patrimonio Nacional en Toledo, tras la intensiva campaña electoral que le llevó al triunfo del pasado domingo.

 El líder socialista llegará a Quintos de Mora este 1 de mayo y tiene previsto quedarse allí hasta el próximo domingo, según adelanta el diario La Información. Esta finca, situada en Los Yébenes, fue el sitio elegido por Sánchez en agosto del año pasado para una reunión de corrte informal con su Equipo de Gobierno, tras la moción de censura a mariano Rajoy, en mayo. Las instalaciones, ubicadas en los Montes de Toledo y con más de 6.800 hectáreas, han sido usadas por anteriores presidentes de Gobierno para recibir a mandatarios extranjeros, como fue el caso de José María Aznar y su entonces invitado especial George Bush, en 2001. La consejera de Seguridad Nacional, Condoleeza Rice, llegó a bautizar el sitio como "el rancho de Aznar".

El expresidente popular también recibió en Quintos de Mora al primer ministro británico Tony Blair y al presidente de la Comisión Europea Romano Prodi en el año 2000, y a Benjamín Netanyahu (Israel), Lionel Jospin (Francia), un año después.

Pedro Sánchez con su Equipo en agosto de 2018

La Quinta de Mora fue también el lugar que usó el expresidente popular para preparar con su sucesor, Mariano Rajoy, los cambios en el Partido Popular y el Equipo de Gobierno popular, en 2003.

Aznar y Bush en la finca en 2001. EFE /Archivo

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero recibió aquí en 2007, junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, al mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Slva, quien se mostró satisfecho por la amplia variedad de especies de la fauna y la flora, entre ellas ciervos y encinas, presentes en este enclave.

El expresidente Zapatero y su homólogo brasileño, en 2007