El que fuera consejero de la Presidencia y Portavoz de Madrid, Salvador Victoria, investigado en la trama Púnica, ha pedido a la Audiencia Nacional que le deje hacer una ‘escapada’ a Guinea Ecuatorial por razones laborales. Y para ello ha pedido que le devuelvan, de manera urgente, el pasaporte y le den permiso para incumplir la actual “prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización” del Juzgado Central de instrucción número 6.

Victoria, ha explicado su abogado en un escrito que ha presentado en la Audiencia, tiene que desplazarse por motivos laborales “desde el día 12 de mayo hasta el día 14 de mayo de 2016”, ya que “ha sido requerido por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial”. Victoria trabaja en estos momentos “en la mercantil Activate 2”, empresa con la que sostiene una relación laboral, según se expone en el escrito, el régimen de Obiang.

Salvador Victoria está imputado en la Púnica por supuestos pagos en negro al denominado conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, a través de una empresa, Eico, que tenía como propósito mejorar la imagen de algunos de los políticos del Partido Popular en las redes sociales. El juez del caso, Eloy Velasco, sostiene que la comunidad hizo pagos por valor de al menos 120.000 euros a Eico, y otra empresa hermana, Madiba, que realizaba labores similares.