La expectación era máxima ante la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados después de que Pablo Casado se hiciera con el liderazgo del partido. Sobre todo por presenciar el primer encuentro de Soraya Sáenz de Santamaría tras la derrota. Pero la exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PP no se ha presentado en la reunión.

Una ausencia que ha vuelto a disparar los rumores sobre su inminente salida de la política y su paso al sector privado. Y, una vez más, el destino es el mismo que ya se barajó antes y después del Congreso Nacional del Partido Popualar en el que fue derrotada por Casado: el Banco Santander. En aquel entonces, la entidad desmintió a ElPlural.com que hubiese una oferta laboral para la exvicepresidenta del Gobierno, pero el runrún ha vuelto con fuerza en las últimas horas. 

El posible puesto no estaría relacionado con actividades financieras, por cuestión de incompatibilidades tras su paso por el Gobierno, sino que podría encontrar acomodo en algún área de responsabilidad social, según OkDiario, relacionada con los derechos de la mujer, un campo en el que la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, se ha centrado en los últimos meses. 

Hay que recordar que Sáenz de Santamaría podría encontrarse cómoda en el Banco Santader, puesto que el actual secretario general y del Consejo de la entidad es Jaime Pérez Renovales, quien estuvo entre 2011 y 2015 en Moncloa como subsecretario de la Presidencia.

El plantón de Sáenz de Santamaría a CAsado se produce pocas horas después del segundo cambio de asientos que ha efectuado Casado en la bancada del PP desde que venció en el Congreso de los Diputados. En este caso, Sáenz de Santamaría había sido apartada a una esquina del hemciclo.

Con la nueva reordenación, Sáenz de Santamaría quedaba relegada al escaño 3301, que está en el pasillo contrario al que ocupan las sillas de los principales miembros del grupo parlamentario y los que suelen aparecer en la mayoría de fotografías, bien al lado o bien encima del líder. 

La exvicepresidenta también dio plantón a sus compañeros en la última reunión de la Diputación Permanente, donde estaba citada como miembro del grupo de diputados que está de guardia durante las vacaciones.