Rubalcaba, que ha participado en un mitin ante unos 2.000 militantes y simpatizantes socialistas reunidos en Almería, ha explicado que el PP tiene un programa que no va a gustar a la gente si gana las elecciones y así lo deduce de las palabras de ayer de la secretaria general del partido, sobre las protestas que habrá si los populares  se hacen con el poder.

"Cospedal cuenta siempre lo que oye en casa"
Rubalcaba ha agregado que Cospedal "cuenta siempre lo que oye en casa", y  la presidenta de Castilla-La Mancha auguró unas calles "llenas de manifestaciones" cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, diga que "hay que apretarse el cinturón". "Luego saben qué es lo que tienen que hacer, según ellos, y saben que a la gente no le va a gustar. Tenemos razón los socialistas", ha constatado Rubalcaba, quien en su campaña acusa una y otra vez al PP de esconder sus verdaderas intenciones.

Un monopartidismo de derecha
El exvicepresidente ha avisado de que si el 20N se fragmenta el voto de izquierdas y se debilita al PSOE, gobernará el país un "monopartidismo de derecha", lo que equivale a "debilitar el Estado social y la defensa de los derechos de los trabajadores".

La prima de riesgo y la hipocresía de Rajoy
Rubalcaba no ha eludido en su discurso una referencia al aumento de la prima de riesgo y ha recordado que la situación está extendida en doce países europeos, y no sólo en España, por lo que ha acusado a Rajoy de mentir respecto a este tema al responsabilizar al Gobierno del incremento del diferencial. En ese sentido,  ha recordado que en muchos de esos doce países donde está subiendo la prima de riesgo hay líderes conservadores, por lo que le ha preguntado al líder del PP si admite que esos gobiernos de su mismo color también tienen la culpa.