Pablo Casado es uno de los candidatos más hiperactivos del Partido Popular. Este lunes, sin ir más lejos, estará en Córdoba, Sevilla y Málaga para protagonizar encuentros con afiliados del PP de cara al Congreso Nacional en el que aspirar a ser elegido presidente de la formación conservadora. Pero en este periplo, Casado está dejando varias fotografías no exentas de polémica.

Una de ellas es la que ha difundido el senador Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía Nacional, que apoya su candidatura. En ella, se ve a Pablo Casado subido al capó de un coche con una bandera de España.

La imagen ha sido utilizada por el diputado de ERC, Gabriel Rufián, para ‘denunciarle’ en Twitter ante la Guardia Civil.

La imagen recuerda a la de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez subidos al techo de un coche de la Guardia Civil en las protestas durante los registros en la Conselleria de Hacienda, por lo que fueron enviados a prisión.

Otra imagen polémica la ha difundido el propio Pablo Casado, durante su visita a Galicia, en la que se ve al candidato paseando junto al presidente regional, Alberto Núñez Feijóo. Pero la foto destaca por lo que falta más que por lo que sí se ve. En concreto, a un mendigo que pedía en la calle, del que solo queda su cartel como rastro.

 

La imagen difundida por otros medios de comunicación sí que constata que alguien sufrió el recorte de la fotografía.