Albert Rivera considera que es una “mala noticia” la detención del exministro Eduardo Zaplana por presunto delito de blanqueo de capitales y otro delito fiscal porque “nos hemos acostumbrado a las malas noticias” y estas menoscaban las instituciones “en términos de criminalidad”. No obstante, destaca que “la buena noticia es que están aflorando todos estos casos a pesar de los nombres, que son muy importantes”.

En una entrevista en la Cadena SER, el líder naranja cree que la corrupción “nos afecta como instituciones y cargos públicos” y “estoy convencido de que “la nueva etapa política que viene no puede tener al frente a un partido en descomposición”, en relación al Partido Popular: “Vamos a intentar ganarles en las urnas”.

A su juicio, “el bipartidismo ha generado fuentes de corrupción” y la sociedad ha penalizado tanto al PP como al PSOE, que “sumaban el 80% de los votos y ahora el 40%”.

Con respecto a la subida en las encuestas, Rivera cree que “cuando las cosas se hacen bien no hay que pegar bandazos. Los españoles que nos votan y nos confían lo hacen por tomar distancia con el bipartidismo decadente, pero también por exigir reformas y dar estabilidad a este país en un momento tan delicado. Con Cataluñaa literalmente en rebelión con el señor Torra y Puigdemont mandando”.

Rivera también ha hablado del acto del pasado domingo, que ha provocado escozor en las filas del PP y que le ha servido para ganarse comentarios que pivotan en torno a la idea de un nacionalismo exacerbado en Ciudadanos. Rivera ha explicado que “no se puede confundir el nacionalismo con el patriotismo” y ha recurrido al argumentario habitual: ni a Macron ni a Obama se les achaca que utilicen los símbolos de su país.

Según el líder naranja, las críticas responden a “complejos” y hace un llamamiento a “superar la etapa de la dictadura”. “No voy a pedir perdón nunca más por ser español”, ha sentenciado.