El diario El Mundo se limita este martes a publicar un folio con el membrete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como prueba de que el documento de las privatizaciones existe, cuando en realidad ese “papel” puede ser rellenado por cualquier persona que tenga acceso al timbrado del Gobierno de María Dolores Cospedal. Es decir, varios cientos de funcionarios, amén de un buen puñado de altos cargos, reconocen a ELPLURAL.COM personal de la Consejería de Economía.

El acta notarial de la verdad
El documento () que sí es verídico, firmado por el anterior Gobierno y compulsado por un notario, es el que aporta ELPLURAL.COM. En él queda claro que el Plan de Equilibrio 2011-2013 presentado por José María Barreda no recoge ni una sola de las medidas privatizadoras recogidas por el diario que dirige Pedro J. Ramírez.

“Documento manipulado”
De ahí que el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, José Manuel Caballero, haya asegurado a ELPLURAL.COM que el documento publicado por El Mundo “ha sido manipulado” y ha sido elaborado “por personas que no tienen nada que ver con el Gobierno del presidente Barreda”. ¿Quién ha engañado a El Mundo? Se preguntan en la sede socialista toledana.

“Factoría de mentiras Cospedal”
Aún es más, Caballero ha confirmado a este periódico que ese documento “ha sido fabricado por la factoría de mentiras Cospedal”, a la vez que subrayaba que el Ministerio de Economía () pone “blanco sobre negro y evidencia que el Gobierno de Cospedal, una vez más, ha mentido y ha manipulado la realidad con el único afán de perseguir, acabar y atentar contra su adversario político”, señala.

La manipulación es algo “muy grave”
Por su parte, el expresidente José María Barreda ha dicho, al ser preguntado en Punto Radio por la posibilidad de acudir a los tribunales, que “sería algo muy grave” si es cierto que el documento ha “sido fabricado”. El socialista confía en que “prevalezca la verdad y ya veremos cómo transcurren los acontecimientos”, ha concretado.

El PP invita al PSOE a ir a los tribunales
En este sentido, al PP no le ha quedado más remedio que pedir al PSOE que acuda a los tribunales si cree que el documento es falso o está manipulado. La respuesta socialista no se ha hecho esperar. Ha sido José Manuel Caballero el encargado de recordar a Cospedal que deben ser “otros los que demuestren que ese documento es oficial”. Lo que no harán los socialistas será “judicializar la vida política”, ha reconocido el secretario de Organización a ELPLURAL.COM.