El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que los intentos de María José Catalá para tapar el escándalo de corrupción que estalló bajo su gestión en la Fundación València Activa les ha costado, de momento, a los valencianos más de 65.000 euros. Según han informado desde el PSPV municipal, así se desprende de la respuesta que ha ofrecido el propio gobierno de Catalá a preguntas de los socialistas, donde reconoce que hasta el momento se ha abonado "esta cifra al liquidador de una fundación que ha ayudado a miles de ciudadanos de la ciudad de Valencia a encontrar un futuro laboral desde 2005, y que el PP y Vox han decidido cerrar por los contratos irregulares de su gobierno que está investigando la Fiscalía y que provocó incluso un registro de la UCO en las dependencias municipales".

“Ya sabemos lo que le está costando a los valencianos y valencianas el intento de María José Catalá de tapar el escándalo de corrupción en Valencia Activa. 65 000 euros en 4 meses es lo que ha reconocido el Ayuntamiento de València que le ha pagado ya al liquidador de esta fundación. Es decir, más de 16 000 euros al mes para tratar de tapar las vergüenzas de un gobierno nefasto para los valencianos y valencianas”, ha manifestado el concejal socialista.

Mantener a Vox en el Gobierno

Mateo ha incidido en que la gestión del gobierno del Partido Popular “no solamente está cercenando los servicios públicos como Valencia Activa que ayudaba a miles de valencianos y valencianas a encontrar un empleo o a mejorar en la actividad empresarial. Es que, además, a los valencianos y valencianas le está costando un dineral cada mes para que la señora Catalá simplemente pueda mantener a sus socios de Vox en el gobierno y ella continuar como alcaldesa de esta ciudad”, ha continuado.

En este sentido, el concejal socialista ha subrayado que el Partido Socialista va a seguir fiscalizando la “negligente gestión de María José Catalá y de su gobierno incluso a pesar de sus intentos de ocultar los tejemanejes que están haciendo para esconder sus irregularidades. No vamos a dejar pasar ni una de las irregularidades que están cometiendo a diario en este gobierno y que están perjudicando seriamente a los vecinos y vecinas de València, que ya no disponen de una fundación que permitía impulsar las políticas de promoción del empleo como era Valencia Activa”, ha finalizado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio