Los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos volverán a verse en otra reunión, que posiblemente se celebrará este martes en la mañana, según han acordado este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Gobierno de la formación morada, Pablo Echenique, han informado fuentes de la vicepresidenta del Gobierno.

Con motivo de este encuentro, Calvo ha pospuesto un viaje que tenía previsto iniciar el martes a Marruecos para preparar la cumbre hispano marroquí de seguridad que se celebrará en Madrid el próximo 26 de septiembre. La vicepresidenta iba a estar en Marruecos hasta el miércoles por la mañana y por eso informó de que no podría estar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Tras conocerse la noticias, Pablo Echenique ha escrito en Twitter el siguiente mensaje: "Me ha llamado la Vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana por la mañana. Le he dicho que ningún problema por nuestra parte y le he reiterado que seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas".

Pablo Iglesias, a la espera de que el PSOE rectifique

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confía en que, en el último momento, el PSOE rectifique en su negativa a que los morados entren en el Gobierno y ofrezca una coalición para evitar así la repetición electoral.

"Confío en que en el último momento, al igual que en julio, rectificarán y ofrecerán un Gobierno de coalición", ha apuntado en una entrevista en Rusia Today, recogida por Europa Press, en la que ha advertido de que en caso de que se acabe yendo a elecciones "será decisión de Sánchez".

En este sentido, explica que desde Unidas Podemos han "puesto fácil" la posibilidad de un acuerdo, y ha recordado que hasta él se ha retirado tras el veto a su persona para entrar en el Ejecutivo. "Nos hemos movido todo lo que nos podíamos mover. Si van a una repetición electoral faltarán al respeto a los españoles", ha indicado.

Además, incide en que en caso de que hubiera unos nuevos comicios el 10 de noviembre, sólo podrían darse dos escenarios: "O que ganaran las derechas, o que se dé una correlación de fuerzas similar".