Esperanza Aguirre es Aguirre y nadie la va a cambiar. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera política, nunca -por ahora- manchada por casos de corrupción que pululan a su alrededor y que mantienen, por ejemplo, a quien durante años fue su mano derecha, Francisco Granados, entre rejas.

También es la 'lideresa' cuando se tiene que poner en la labor de promocionar su primer libro. Por ello, estos días, no deja de aparecer en diferentes medios de comunicación. 'Yo no me callo' se titula la obra en la que no deja títere con cabeza, en especial al todavía líder de su partido, Mariano Rajoy.

'La Otra Crónica' publica este sábado una entrevista con quien tuvo mando en plaza en otros tiempos no muy lejanos en el PP de Madrid y en ella, como sucede con su libro, deja más de un titular.

Entre otras cosas Aguirre se muestra “encantada” con la entrevista “a sabiendas de que no mencionará el asunto” del libro, asegura que hay alguien que sí es capaz de mandarla callar: Su marido.

"Planchar me relaja"

La 'lideresa' ante la pregunta de si sabe hacer alguna tarea doméstica, contesta sin dudar que “planchar me relaja una barbaridad”. También nos enteramos de que es “feminista”, o eso da por hecho el entrevistador, pero también “femenina” y seguidora del famoso dicho de que “para presumir hay que sufrir”. Reconoce que tiene unos cuantos espejos, al margen de los habituales, “al dado del ordenador”, “otro en el coche pegado al asiento de delante con un velcro” y que además de la plancha ir “a la peluqueria, donde me peino y me hago la manicura” se convierte en “el momento más relajante del día”.

También habla de una de sus pasiones, el golf, y ratifica aquello que en uno de esos momentos estelares de publicidad en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid: “Soy muy de Zara”. Añade después que uno de sus últimos “placeres culpables” ha sido un “plumas con capucha, apasionante, abrigadito, por unos 500 euros”, suponemos que no de la marca de Amacio Ortega.

Gobernará el "Frente Popular"

Ninguna alusión hay al libro en la entrevista pero sí a la política. Sobre la situación actual se muestra convencida de que por “desgracia” habrá un Gobierno “de Frente Popular entre PSOE y Podemos con los independentistas. El PP puede remediarlo. La llegada de Podemos al gobierno es peligrosa para la democracia”. Más claro, agua.

De lo que sí habla es de la corrupción. De Mario Conde asegura que es “la imagen viva de la corrupción” y no le ha sorprendido “nada” su arresto. Además dice, a propósito de esto, que el caso de Rato “no me lo esperaba” y aprovecha para lanzar una andanada a Almodóvar tras reconocer que “no veo nada” del director manchego desde que dijo que los 'populares' “planeaban un golpe de Estado después del 11-M para evitar las elecciones”. En esa labor de pitonisa que adopta y con la que coincide con su enemigo interno Rajoy, señala sobre el cineasta que “no me sorprende su aparición en los papeles de Panamá”.

Por cierto, ¿y Esperanza Aguirre tiene o tendrá dinero fuera de España?, le pregunta el entrevistador. En su respuesta, al margen de confirmar que no ha estado en Panamá no es tan contundente como sus acólitos esperarían: “No se puede decir que de este agua no beberé, pero no, hasta la fecha no”. Es igual, sus fans le perdonarían también esto, al fin y al cabo ella denunció la red Gürtel.