El Hormiguero: ese programa de la televisión en el que parece que nunca es suficiente en cuanto a retos se refiere. Ya estamos más que acostumbrados a ver a los de Pablo Motos volando por los aires, haciendo experimentos científicos o superando todo aquello que desde el sofá de tu casa siempre piensas que es imposible. Donde hay un reto, ahí está El Hormiguero.

En la noche del martes, Pilar Rubio fue demasiado lejos con su prueba semanal. La colaboradora tenía que sumergirse en una piscina y aguntar el máximo tiempo posible en apnea, prueba deportiva con la que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a la que se puede bajar en el agua a pulmón libre. Su marca personal estaba en dos minutos y 13 segundos, y quería superarlo. Tanto fue el esfuerzo que Pilar Rubio estuvo apunto de asfixiarse antes de terminar la prueba por la falta de aire. Todos fuimos testigos del agobio que sufrió la colaboradora para conseguir su marca personal.

Tanta fue la angustia que se vivió en el plató, que cuando terminó la prueba, Pablo Motos fue a consolar a Pilar Rubio, quien salío aliviada de la piscina después del mal rato que pasó en directo. En Twitter no cesaron los comentarios con críticas hacia el programa por poner en riesgo la vida de la colaboradora.