Sincero y locuaz, el escritor Arturo Pérez-Reverte, ha analizado en el programa La Sexta Noche la actualidad política. Durante la misma, ha precisado que "es triste ver cómo cometemos los mismos errores" y ha reconocido que "si tuviera 30 años emigraría", pero, ahora, con la edad que tiene prefiere "ver cómo acaba esto".
Pérez-Reverte ha afirmado que "en la política hay una ausencia de líderes con solidez intelectual y argumentos de peso" y "esa chatura intelectual de liderazgo produce en la sociedad un rebaño chato también". Si embargo, ha destacado que "hay menos mediocridad en las mujeres que en los hombres, tanto en la derecha como en la izquierda".
En este sentido, ha puntualizado que "Inés Arrimadas es una mujer brillante", a lo que ha añadido que "Irene Montero me parece una mujer más interesante que su marido", frase que ha reafirmado después insistiendo en que "Irene Montero es un personaje interesante".
Sobre Pedro Sánchez, de quien en otra ocasión Pérez-Reverte dijo que era "un hombre aventurero de la política", ha subrayado que se lo sigue pareciendo, aunque ha matizado que cuando lo dijo "pensó que iba a ir por otro camino" y que por eso se disculpó en Twitter.
Pese a esto, el escritor ha indicado que le sigue pareciendo "un hombre interesante". "Es el político perfecto, en el sentido renacentista de la palabra: no tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo", ha dicho. "Es el único político interesante, bueno o malo. Igual nos lleva al abismo que a la gloria, pero los demás son todos unos moñas. Este se los torea a todos".