Este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará la zona afectada de Gran Canaria tras los incendios que se han sucedido en la isla. El socialista observará cuáles han sido los daños, tratará de dar apoyo a los damnificados y reconocerá el esfuerzo de los operativos allí congregados.

Será una visita express, en la que el dirigente sobrevolará la zona afectada y posteriormente se reunirá con las autoridades para valorar los daños y “transmitir su apoyo a los afectados y a los equipos de extinción”. Se prevé que llegue al puesto de mando sobre las 12.10 horas y su marcha está programada para las 13.45.

El presidente del Gobierno en funciones se enfrenta así a las voces que le han pidieron celeridad, dada su condición, induciéndolo a desplazarse antes a Gran Canaria y abandonar sus vacaciones.

Juan Trinidad, presidente de la mesa de la Asamblea de Madrid, ha sido uno de los que ha pedido al socialista que visitara a los afectados. 

La reivindicación política de Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió extender la prisión permanente revisable a los delitos de terrorismo ambiental y para los pirómanos que causan "muerte y estragos"

Tras su llegada al puesto de mando del incendio, donde se reunió con el presidente del Cabildo de Gran Canaria y con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, Casado se refirió a este fuego como "el peor de la historia" de la isla y solicita, por tanto, al Gobierno que declare Gran Canaria zona afectada gravemente por esta emergencia para que las ayudas "lleguen cuanto antes para resarcir daños y prevenir nuevos fuegos".

Por ello, ha planteado ampliar la pena de prisión permanente revisable a los delitos de "terrorismo ambiental" y a los pirómanos que causan "muertes y estragos". "Si la investigación sigue por ese camino", advertía, hay que incrementar las penas "para esos pirómanos que en Canarias empiezan a ser recurrentes".