En una operación conjunta entre Francia y España, las autoridades han detenido a José Antonio Urruticoechea, alias Josu Ternera, el que fuera jefe político de ETA y que estaba fugado de la justicia desde el año 2003. Las reacciones poco han tardado en llegar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la “eficacia” de la cooperación entre cuerpos policiales y ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas del terrorismo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que espera “que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes”, al tiempo que ha dado las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han participado en la operación.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha asegurado que "el Estado de Derecho funciona y a los delincuentes se les detiene".

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que el PP siempre abogará por que “cualquier persona relacionada con ETA” debe ser juzgada.

El líder del PP, Pablo Casado, también ha celebrado "la detención del sanguinario" y ha felicitado a la Guardia Civil y a Francia.