Pedro Sánchez ha sido el candidato más madrugador. El líder socialista ha votado en el Centro Cultural Volturno 'A' de Pozuelo de Alarcón (Madrid)  junto a su mujer, Begoña Gómez, a las 09.25 horas. 

A su salida del centro, y entre gritos de "presidente" de algunos simpatizantes, Sánchez ha dicho que espera "que la jornada transcurra con tranquilidad" y que los españoles lancen un "mensaje claro y contundente" que permita tener una mayoría "suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".

"Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España", ha señalado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

El presidente del Ejecutivo ha defendido que en España hay una "gran democracia, de muchísima calidad" y ha deseado que los españoles "disfruten de este día de plena democracia".

"Después de muchos años de incertidumbre es importante que hoy se mande un mensaje claro para que haya una mayoría parlamentaria lo suficientemente ampliar para que haya tranquilidad", ha sentenciado Sánchez.