En plena época de recortes y retrasos, para Rita Barberá los pagos a la Iglesia son sagrados. Según revela este miércoles el diario El País, el Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado 9 de noviembre el pago al arzobispado de Valencia de una factura de 33.781,04 euros por los servicios religiosos que los capellanes prestaron en el Cementerio General de Valencia en el año 2011. La factura, además, está exenta de IVA, como el resto de actividades de la Iglesia católica, en virtud de los acuerdos con la Santa Sede.

Beneficios del Ayuntamiento y la Generalitat
Según recuerda el diario, no es el único beneficio que obtienen los obispos del Ayuntamiento. El Consistorio de Barberá cedió recientemente suelo escolar público a la Universidad Católica pese a las protestas de los vecinos. Por su parte, la Generalitat ha destinado 82 millones de euros en la última década para la restauración de bienes muebles e inmuebles de la Iglesia.

Anticipo de Rajoy
Tal y como destapó ELPLURAL.COM este trato de favor a la Iglesia no es exclusivo de Rita Barberá. El Gobierno de Rajoy aprobó un anticipo para los obispos del IRPF al mismo tiempo que aprobaba una subida de impuestos y recortes sin precedentes para el resto de los ciudadanos.