El pueblo madrileño de Robledo de Chavela tiene una curiosa tradición: cada año por Domingo de Pascua los vecinos votan para elegir a un personaje conocido para caracterizar al Judas de Robledo.
Y este año los robledanos han elegido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para cumplir con la tradición. El muñeco, ataviado con una camiseta de Podemos, se sube a una gran cruz de madera de la que cuelgan cántaros pintados de colores que se llenan de caramelos y confeti a modo de piñata para que los vecinos le lancen piedras.
El propio Iglesias ha respondido a la polémica con humor, pero recordando que lo que de verdad hace "daño" son las actitudes xenófobas del que fuera alcalde de la localidad, el popular Mario de la Fuente.
La elección de Iglesias como personaje conocido de este año en Robledo de Chavela ha levantado polémica en las redes sociales después de que un usuario publicase la imagen del muñeco, pero los vecinos ya han elegido en otras ocasiones nombres muy conocidos como el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, o Iñaki Urdangarín.