El alcalde de Tapia de Casariego, Gervasio Acevedo, se ha dado de baja en el Partido Popular y se ha afiliado a Foro Asturias, insinuando que aspira ser diputado regional en la nueva formación, aunque de momento sólo se ha afiliado a la plataforma de Álvarez-Cascos.

Carta a Rajoy explicando su salida
Acevedo ha explicado en una carta a Mariano Rajoy las razones de su salida del PP, según cuenta la COPE, que está dando una amplia cobertura al caso. De hecho el alcalde ha explicado en la cadena episcopal que no está de acuerdo con el modo en el que se designó a Isabel Pérez-Espinosa como candidata al Gobierno de Asturias.

"El PP nunca ha tenido en cuenta a los alcaldes"
El regidor también criticó a su hasta ahora partido –con el que ha sido alcalde 20 años- para denunciar que "el PP nunca ha tenido en cuenta a los alcaldes salvo cuando le ha interesado". Cree además que “Cascos es la persona más adecuada para regir los destinos de Asturias".

Posibilidad de que tenga la llave
Mientras, medios de la órbita popular insinúan que los de Rajoy tendrán que contar con Cascos si pretenden gobernar Asturias. Elconfidencialdigital cita un sondeo del PSOE asturiano según el cual Cascos obtendría cerca del 10% del voto en las autonómicas, lo que podría impedir la mayoría absoluta al resto de las formaciones. Mariano Rajoy tiene previsto en los próximos días viajar a Asturias en un intento de minimizar el efecto Cascos.