Cifuentes, que ha sido hasta la hecha vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Master en Administración Pública y Dirección de Empresas. Tiene una amplia actividad en la red, a través de Twitter y  Facebook.

Granado, ¿en el tintero?
Su nombramiento ha sido ratificado este viernes tras el Consejo de Ministros, después de que algún que otro medio hubiera especulado con la posibilidad de que el puesto recayera en Francisco Granado, exsecretario general del PP madrileño y quien fue uno de los hombres fuertes de Aguirre hasta que fuera destituido por ella.

Habitual de Intereconomía TV
Cristina Cifuentes es colaboradora de varios espacios de Intereconomía TV, como El Gato al agua, Más se perdió en Cuba y Disidentes Públicos. Su nombre se suma a la lista de habituales de la cadena que integran el Gobierno de Mariano Rajoy: José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía, Turismo y Telecomunicaciones; Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Otros colaboradores
Sin contar los miembros del Partido Popular con cargos públicos que también suelen ser habituales de Intereconomía TV, como el eurodiputado Alejo Vidal-Cuadras o el diputado y tercer secretario del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, devenido en la pasada legislatura azote de Alfredo Pérez Rubalcaba por el caso Faisán.

La cuota del PP en El Gato al Agua
El mencionado Gil Lázaro y el portavoz en el Congreso del Grupo popular, Alfonso Alonso, estuvieron en El Gato al Agua dos días después del triunfo de su partido en las pasadas elecciones generales. Alonso no se cortó un pelo al reconocer que se estaba cubriendo con creces la cuota de tertulianos del programa en el nuevo Ejecutivo.

Los piropos de Rajoy a La Gaceta
No es de extrañar. En octubre pasado, con motivo del aniversario de La Gaceta, el diario de Intereconomía, Mariano Rajoy manifestó abiertamente sus preferencias en comunicación al expresar, en una nota, su “reconocimiento” y “admiración” por este periódico, por su “información plural”, que considera “uno de los pilares fundamentales de las sociedades abiertas”.

“Cuando se exponen sin trampas las ideas y las convicciones que guían a cada uno, afirmó Rajoy, la información es posible independientemente del punto de vista que se adopte. No hay duda de que este es el compromiso de La Gaceta, de quienes la hacen y de quienes la impulsan”. Como se ve, no escatimó en piropos.