El acuerdo entre las tres derechas en Murcia parece inminente después de que Vox, PP y Ciudadanos se hayan sentado a negociar por segunda vez para intentar conformar Gobierno en Murcia. 

El pasado 4 de julio falló la investidura del candidato popular, Fernando López Miras, la cual no fructificó al no contar con los votos a favor o la abstención de los cuatro diputados de Vox. Este hecho supuso que el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, censurara la decisión de Vox de votar en contra de la investidura de López Miras como presidente de Murcia, acusando a la formación liderada por Santiago Abascal de sabotear el Gobierno liberal de su formación y el PP en esta región.

Al PP tampoco le gustó la jugada del partido ultraderechista y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, cargó contra Ciudadanos y Vox por su "inmadurez política", llegando a insinuar que se alcanzó un pacto con el líder de Vox para la investidura de Fernando López Miras que luego no respetaron sus diputados en Murcia: "Vox sabotea el Gobierno liberal de Ciudadanos y PP en Murcia".

Este cruce de declaraciones no ha evitado que las tres formaciones derechistas se hayan vuelto a reunir en aras de conseguir formar un gobierno conservador en Murcia. 24 horas después del fracaso en la Sesión de Investidura en la Asamblea de Madrid, las organizaciones en Murcia han empezado a allanar el camino. 

A su salida de la reunión a tres mantenida en Murcia, Fernando López Miras ha argumentado que "están de acuerdo en prácticamente todo". Luis Gestoso, negociador de la extrema derecha en la región, también ha indicado que "se está avanzando" en la buena dirección para acabar desbloqueando la situación.