La desbandada de Ciudadanos continúa. A la larga lista de nombres que en los últimos meses han dejado la formación naranja se une, según se ha dado a conocer este domingo, el de Mariano Cejas. El que fuera coordinador en Canarias del partido de Albert Rivera ha anunciado en una entrevista concedida al Diario de Avisos, que abandona el proyecto. 

Muy duro con la que ha sido su casa, Cejas ha subrayado que "a la tan manida nueva política ha llegado gente con las mismas ambiciones que los que ya estaban. Gente en busca de un sillón sin más miramientos, capaz de hacer mil quiebros éticos con tal de seguir en la palestra". 

No ha dudado al señalar que "el egoismo ha sido lo que ha definido al partido en estos meses" y, coincidiendo con Matilde Zambudio, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, se ha mostrado convencido de que el partido naranja ha muerto en Canarias. 

En este sentido ha dicho que Cs en las islas "ha renegado de sus principios ideológicos sin rubor alguno y sin que nadie desde arriba haya mostrado la más mínima vergüenza en sofocar este movimiento". 

Preguntado por la razón por la que no se enfrentó en las primarias a Vidina Espino para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, ha recalcado que "no estoy aquí para blanquear según qué procesos ni participar de ninguna componenda", "que no estaba dispuesto a ser otro Igea" dentro de la formación y que tenía claro que "no iba a ser un partido con fair play (juego limpio)". 

Cs y su cambio de postura

Sobre el cambio de postura de la formación de Rivera con respecto a CC, Cejas ha recordado la infinidad de ocasiones en las que Teresa Berástegui y Vidina Espino hablaron de "la necesidad de abrir ventanas y cambiar", y ha subrayado que "luego han abanderado el mensaje de colaborar activamente para que CC permaneciera en el poder. Imagino que dormirán a pierna suelta, a pesar de los cientos de bajas de afiliados". "Yo sencillamente no sabría dónde esconderme”, ha insistido. 

El excoordinador de Ciudadanos en Canarias ha explicado que se afilió "a un partido de centro" y ha indicado que "ahora mismo no es un partido de centro. De hecho, en estos momentos somos la marca blanca del PP".