La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en el marco del caso Púnica, por la financiación irregular del PP regional, una de las 16 piezas en que se han dividido la instrucción, que debe cerrarse en junio de 2020.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, Anticorrupción ha presentado este viernes un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que piden reordenar las piezas del caso y que se impute en una de ellas (la número 9) a Esperanza Aguirre por delitos de corrupción.

Merece la pena recorda la presunta implicación que Pablo Echenique denunció de Isabel Díaz Ayuso en Púnica. Conocida la petición Fiscalía, la hemeroteca salpica a la líder popular que está llamada a presidir la Comunidad de Madrid. 

"Díaz Ayuso mandó un mail al conseguidor de la Púnica que ponía en el asunto la palabra 'FAVORCITO'. Los poderosos de la Comunidad de Madrid quieren que los madrileños la voten porque saben que, si gobierna, va a hacerles 'favorcitos'", alegó el dirigente morado.