Preocupación entre los apoderados del Partido Popular de Madrid. “Solo bajan los votos de Vox. Nuestros electores se han ido con Santiago Abascal”. Este es uno de los mensajes más repetidos entre los militantes del partido de Pablo Casado que están repartidos en los diferentes colegios electorales de la Comunidad de Madrid.

Aunque ni mucho menos es un dato oficial, los apoderados del PP observan cómo baja el ‘montón’ de los votos de Vox en comparación con los del Partido Popular. Tendencia que especialmente se da en los que en su día fueron los feudos del partido conservador como el barrio de Salamanca, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.

Los apoderados repartidos en los colegios electorales han comunicado sus malas sensaciones a Génova 13, que resta importancia a estas percepciones. En la dirección del PP están seguros que serán el partido más votado de la derecha.

En cualquier caso, lo cierto es que muchos de los ciudadanos que han acudido a votar este 28 de abril también han publicado mensajes de preocupación en Twitter sobre las papeletas del partido de Santiago Abascal.

“Todos los montones de papeletas hasta arriba menos las de Vox. Quiero llorar ahora mismo”, ha escrito un usuario de Twitter.

No ha sido el único. Destacamos algunos de los mensajes.