El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se ha encontrado un problema imprevisto esta mañana. Acudía a una entrevista radiofónica para defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación al escándalo de su máster falso y ha acabado admitiendo que en la web del Partido Popular presume de un máster que no tiene. Poco después, Maroto usaba su cuenta de Twitter para apuntar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y acusarle de presumir del mismo máster, con ese nombre, en la web del Congreso de los Diputados.

Maroto ha admitido que lo que la web del PP califica de máster no era tal, sino solo un curso de posgrado, pero que esta nomenclatura no se ha utilizado en su biografía de la web del Congreso de los Diputados.

Algo que, según ha señalado y así aparece en la web del Congreso, Pedro Sánchez sí hace al reseñar en su ficha de diputado (en la anterior legislatura) que es “Máster en Economía Política Europea por la Universidad Libre Bruselas y Máster en Liderazgo Público por el IESE”.

En la polémica también ha terciado Ignacio Escolar, director de eldiario.es, el periódico que destapó el escándalo de Cifuentes. El periodista ha señalado que él también realizó un curso de posgrado en el IESE, similar al de Maroto, “al que coloquialmente todos en clase llamábamos máster aunque técnicamente no lo fuera”.

“En este tema creo que Javier Maroto tiene razón, y no me parece algo en ningún caso comparable a lo de Cifuentes. Es un error comprensible y que entiende cualquiera que haya participado en alguno de estos cursos”, ha comentado el periodista.