Aznar entró en el Consejo de Administración en junio de 2006, dos años después de que dejara el cargo de presidente del Gobierno. Es amigo personal de Rupert Murdoch, que fue uno de los invitados a la polémica boda de su hija en El Escorial. El País precisa este domingo que el expresidente participa en una docena de reuniones anuales del citado órgano. El presidente de honor del PP ha mantenido silencio hasta ahora, a pesar de que ha tenido varias comparecencia públicas tras el escándalo.

FOX, plataforma de la ultraderecha estadounidense
Las escuchas no solo afectan a los miembros del Consejo de Administración de News Corp., también promete resquebrajar la plataforma ideológica con la que contaba el Partido Republicano en Estados Unidos, ahora que el escándalo ha cruzado el charco. Una investigación del FBI ha desvelado presuntas grabaciones de la cadena FOX, propiedad de Murdoch, a víctimas de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001.

Tiene en su plantilla a políticos republicanos
Si se confirman esas escuchas ilegales, la reputación de FOX resultará seriamente dañada, pero la clase política ultraconservadora en EE.UU podría perder la plataforma que le ha servido para lanzar sus mensajes y quedará en entredicho con la investigación del FBI. Esto a menos de año y medio de las elecciones presidenciales en ese país.

FOX no solo ha sido la voz de la ultraderecha política estadounidense, sino que tiene en su plantilla a algunos de sus nombres más relevantes, como Sarah Palin, Newt Gingrich y Rick Santorum. Los tres, posibles candidatos a optar por la presidencia de Estados Unidos.

Sarah Palin
Sarah Palin pertenece al ala más dura del Partido Republicano, miembro del ultraderechista Tea Party. Se opone al aborto y forma parte de la organización pro-vida Feminists For Life. También se ha manifestado en contra del matrimonio homosexual. Para justificar su apoyo a la invasión de Iraq alegó que el Gobierno estadounidense enviaba soldados a una misión de Dios.

Newt Gingrich
Newt Gingrich, que anunció esta semana su intención de presentarse a las primarias republicanas de las que saldrá el adversario de Obama en las elecciones presidenciales de 2012, es identificado con el radicalismo ideológico y la crispación política, que le restó popularidad entre los estadounidenses en la década de los 90, a pesar de haber sido considerado el artífice de la victoria en las legislativas de 1994, cuando los republicanos recuperaron el control de la Cámara tras 40 años de mayoría demócrata. Se retiró de la política en 1999 en medio de escándalos fiscales.

Rick Santorum
Rick Santorum es un ex-senador de los Estados Unidos por el estado de Pensilvania identificado, también, con la ultraderecha. En 2003 desató una polémica al afirmar que los homosexuales no tenían derecho a la privacidad por ser sus prácticas sexuales comparables al adulterio, la poligamia, el abuso de menores, el incesto y la zoofilia.

El acoso a Obama
La FOX ha mantenido una política editorial de acoso al presidente estadounidense, Barack Obama, al que han descrito como una amenaza para Estados Unidos. En 2009, la Casa Blanca consideró que la cadena “no está en el negocio de la información" sino en el ideológico y excluyó a sus periodistas de varias reuniones con altos funcionarios. Una decisión que fue desestimada posteriormente.