Las críticas de la derecha mediática a la ganadora de la primera vuelta de las primarias, Soraya Saénz de Santamaría, van elevando el tono. Tras Isabel San Sebastián, quien acusa a la exvicepresidenta de romper España, se suma a la lista Federico Jiménez Losantos, quien en su artículo de opinión incide en que la culpa de lo ocurrido en Cataluña es del PP y subraya que Santamaría, o “yegua de Troya” por utilizar su lenguaje, ha claudicado ante el “femirrojo”.

Losantos asegura en su artículo de opinión que “SSS” ganó “gracias al “censo sucio andaluz (o sea, sin limpiar ni depurar como Madrid) manejado por Javier Arenas Bocanegra, Moreno Bonilla y otros acreditados perdedores”. A su juicio, la “única garantía de que el PP no será enterrado en la cripta de UCD” es Pablo Casado, “el vencedor moral y seguramente material en la segunda vuelta”. “Con Soraya ninguna. Es la muerte del PP. El bache en el ADN de Doña Diáloga".

El articulista comienza atacando a Sáenz de Santamaría por sus palabras en una entrevista concedida a El Mundo: “Soraya concedía una minientrevista de género, de esas con el sexo por delante y las ideas por detrás: el machismo antañón, ahora femirrojo, en el que la mujer es, ante todo, mujer, no un ser humano más; y es censada como un sexo que necesita protección -ayer la del varón, hoy la del Estado- con leyes discriminatorias que niegan cualquier igualdad ante la ley de las personas, tengan lo que tengan entre las piernas”.

Y añade: “O sea, que la discriminatoria Ley de Violencia de Género, que en su día prometió derogar el PP, como la de Memoria Histórica, y no derogó, es ahora el horizonte ideológico de esta descuidera de las frases hechas”.

Federico Jiménez Losantos, además, se pregunta sobre “ella [Soraya] y Cospedal”: “¿No va siendo hora de que concilien y dejen paso a un hombre bastantes años más joven?”.

Con respecto al argumentario de la exvicepresidenta de que “forma parte de nuestro ADN que gobierne la lista más votada”, Losantos se cuestiona: “¿Desde cuándo está en "el ADN del PP" eso de votar o que mande la lista más votada, si sólo ha votado Don Dedazo?”.

Losantos culpa a Sáenz de Santamaría de la situación en Cataluña: “Su estrategia de contemporización, financiación y colaboración con el golpismo catalán” provocaron el “golpe de Estado” a “plena luz del día”. “Sin que ella fuera capaz de prever ni la existencia de las urnas, ni la financiación de los preparativos, ni la huida de los responsables, con Puigdemont a la cabeza. Ni el CNI que ella dirigía, ni el Ministerio del Interior, a ella subordinado, nadie se enteró de nada. Humilló a la Policía haciéndola subirse al "Piolín" en vez de a los barcos de la Armada”, concluye.

El articulista, quien incluso llama “¡Sin Vergüenza!” a “SSS”, sentencia que “la Soraya de Godó, Cebrián, Roures y Ferreras es el caballo de Troya para destruir España desde dentro. Como, en su línea de sumisión a la Izquierda, asume la retórica sexista, operemos simbólicamente al caballo y dejémoslo en yegua, madera muda ante la ciudad de Príamo. Me cuesta no decir mula”.