Cuando parecía que la calma – al menos aparente – llegaba a Podemos, la misma tempestad de siempre golpea de nuevo; la guerra entre los errejonistas y pablistas. Este martes se conocía que Íñigo Errejón no acudirá a la tertulia del programa Hora25 de la Cadena SER. Una decisión que ha levantado una oleada de rumores, pues Irene Montero sería la sustituta – como en la portavocía del partido en el Congreso – de Errejón en el espacio de Àngels Barceló.

Sin embargo, poco después, la emisora de Prisa confirmaba que no querían que acudiera la actual portavoz de la formación morada en el Hemiciclo. Una decisión que ha dejado una ristra de tuits en forma de pullas entre la emisora y Podemos.

Enfado de los errejonistas

Todo este asunto ha caído como una bomba en el equipo de Íñigo Errejón, aunque ya sabían que apartarían al secretario de Análisis Estratégico de Podemos desde hace unas semanas, según informan fuentes cercanas a Errejón a ELPLURAL.COM.

Según ha podido saber este periódico, la decisión “ha sentado muy mal” en el equipo. Desde Podemos afirman que esta decisión se basa en “la feminización” de la política, además de cargar duramente contra Cebrián. No obstante, la versión a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM es radicalmente opuesta. “De puertas para dentro” la decisión se basa en “lo de siempre, Vistalegre”.

Sin aparente polémica

Así es como ha reaccionado Íñigo Errejón a través de su perfil oficial de Twitter. El secretario de Análisis estratégico ha querido zanjar la controversia y sostiene que “Podemos puede elegir sus portavoces". Además asegura que ha “aprendido mucho en Hora25”, aunque concluye que “lo importante es otra cosa”.

Desde el equipo de Errejón declaran que “no quiere generar polémica” y por eso ha publicado este tuit. Con esto pretenden aparentar normalidad y "aparentar que no hay escisión” alguna en la formación morada.