Según narra 20minutos, sólo existen dos terminales en el mercado que puedan cumplir los requisitos que exige el Congreso de los Diputados: el iPhone 4 o, en su defecto, el nuevo iPhone 4S. La cámara no se conforma con otros smartphones tan punteros como el Samsung Galaxy II o el HTC Sensation.

Resolución trampa
De todos los requisitos exigidos en el pliego, el que asegura que cada diputado pueda tener un iPhone nuevo es el de la resolución de la pantalla (960 por 640 píxeles), una cifra que sólo alcanza el modelo de iPhone.



Una brújula por diputado
Pero es que, para elaborar la lista de requisitos, la cámara ha copiado y pegado la página de producto del iPhone 4 que la compañía del fallecido Steve Jobs publica en Internet. Así, se observa que los diputados exigen para su labor diaria funcionalidades tan imprescindibles como una "brújula digital", "cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera", "enfoque por toque" para la cámara o "geoetiquetado de fotos y vídeos".

iPhone o Blackberry
La renovación de los terminales tiene un presupuesto fijado de 1,07 millones de euros. Y no es que los diputados tuvieran unos teléfonos obsoletos, porque hasta ahora, existía un plan por el que los representantes podían optar por recibir un iPhone o una Blackberry.