Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Mérida reclaman cobrar la extra de Navidad de 2012, a la que renunciaron, de manera voluntaria, cuando el Gobierno congeló la paga a los funcionarios.

Los ediles, Daniel Serrano, Raquel Bravo, Ana Blanco Ballesteros y Juan Carlos Perdigón, ya han registrado en el Ayuntamiento su exigencia.

En febrero de 2015 estos concejales ya cobraron el 25% de esa paga suspendida, gracias a una decisión “de oficio”, sin que fuera aprobada en junta de Gobierno. Ahora, los ediles reclaman otro 26%. La extra que no recibieron en 2012 era de unos 2.800 euros.

El pago del 25% pudo ser ilegal
Fuentes del Ayuntamiento consultadas por ELPLURAL.COM confirman que el nuevo Gobierno, que preside el socialista Antonio Rodríguez Osuna, considera que a los concejales no les corresponde cobrar la paga congelada, ya que "renunciaron a ella de manera voluntaria", en una junta de gobierno de julio de 2012 (puede leerse en la página 3 del acuerdo). Una decisión que no revocaron después.

Ahora, incluso, el nuevo Gobierno estudia si el 25% que cobraron en febrero de 2015, sin que mediara un acuerdo aprobado en una junta, pudiera “ser ilegal”.Las mismas fuentes recuerdan que los decretos del Gobierno sobre los pagos congelados a los funcionarios no les afecta a estos concejales porque eran en 2012 cargos políticos.