Diversos coches han cortado la AP-7 a su paso por Girona en ambos sentidos, convocados por Tsunami Democràtic, que ha llamado a "bloquearla" entre los kilómetros 62 y 63, ha informado el movimiento en un comunicado este martes por la tarde en sus redes sociales.

"Este es el nuevo punto de corte", ha indicado el movimiento que también ha pedido unirse a los compañeros del Tsunami en País Vasco, donde han convocado un corte de carretera a las 18 horas.

Han anunciado que están preparando un equipo de sonido en este nuevo punto de corte en Girona, y que en un rato habrá un concierto del grupo Lágrimas de Sangre.

La AP-8, hacia al peaje fronterizo de Irún, sentido Francia, registraba, a las 19.00 horas de esta tarde, retenciones que alcanzaban los 11 kilómetros como consecuencia del llamamiento de Tsunami Democràtic a bloquear la frontera y debido a la intensa circulación de camiones, tras el lunes festivo en Francia.

Según han informado a Europa Pres fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el tráfico ha comenzado a ralentizarse en el carril derecho pasadas las 15.00 horas, porque la circulación de camiones, en algún momento, han quedado detenidos en la vía.

Pasadas las seis de la tarde, se ha intensificado también el tránsito de otro tipo de vehículos en los carriles hacia Irun, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia, y se han originado retenciones, con tráfico lento de hasta 11 kilómetros, que han llegado hasta Errenteria.

Sin embargo, en el paso de Biriatou hacia el país galo, no se ha registrado ninguna retención y las colas de vehículos se han producido en sentido inverso.