En otro correo al que han tenido acceso los citados periódicos, Urdangarin revela un supuesto encuentro entre don Juan Carlos y el regatista Pedro Perelló, amigo de las infantas y uno de los responsables del proyecto. “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, le dice a Torres, a quien desea que “disfrute del crucero”.

Gestiones del Rey...
Urdangarin remitió el 20 de septiembre un correo a Perelló en el que le explica que las gestiones de Don Juan Carlos progresan: "El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa”, en alusión al propietario y presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá. “Por otro lado, le he transmitido [a Fluxá] la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González”, explica Urdangarin a Perelló.

...y de la infanta Cristina
En un tercer correo implica también a la infanta Cristina en las gestiones. "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

El proyecto, que pretendía conseguir más de 100 millones de euros de patrocinadores, no contó finalmente con el apoyo de los responsables de Nóos. En este sentido, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, a cuyo Consejo Asesor también pertenecía Urdangarin, decidió a finales de 2007 no aprobar su colaboración en el programa social de Ayre.